Red de optimización de procesos industriales

Objetivos de la ROPRIN

Los objetivos de la Red de Optimización de Procesos Industriales (ROPRIN) tienen varias vertientes, según las actividades de la misma.

Investigación

Generar una alta productividad científica de alto nivel entre sus integrantes, identificando las necesidades nacionales y promoviendo su solución mediante el desarrollo tecnológico e innovador.

Sus integrantes

Buscar ser un medio que permita el pleno desarrollo profesional de sus integrantes, por lo que apoyará y facilitará: la transmisión del conocimiento a nuevas generaciones de ciudadanos de manera responsable y realizar investigación y divulgación científica de manera libre y en apego a la ética profesional.

Trabajo colaborativo

En la ROPRIN se reconoce que la suma de esfuerzos beneficia de manera personal y grupal a sus integrantes, por lo que como agrupación, la red promueve el desarrollo de trabajo colaborativo, respetuoso y en armonía entre sus integrantes para obtener diferentes enfoques y perspectivas de la problemática nacional y proponer mejores soluciones a las mismas.

Gestión centrada en la misión

Brindar apoyo a las empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales para la realización de sus actividades, lo cual se hará en base a procedimientos claros, trato amable y gentil, brindando un servicio oportuno que sea reconocido por su eficacia y eficiencia.

Apoyar y buscar la participación de sus integrantes en la vida científica nacional y social para fortalecer la calidad de vida de los mismos, tanto en el corto, como en el mediano y corto plazo.

Garantizar a sus integrantes, al sector industrial, sector educativo y científico que los procedimientos y quehaceres que se desarrollan al interior de la ROPIN se desarrollan en apego principios de ética profesional, son confiables y de total transparencia.

Apoyo a la educación

Ofrecer apoyo a las instituciones educativas a las cuales pertenecen sus integrantes y cualquier otra que lo requiera, lo cual puede ser mediante la impartición de cursos, seminarios, apoyo a la movilidad docente y estudiantil o integrando alumnos de todos los niveles académicos en los proyectos propios de la red.

Difusión y divulgación científica

Promover la presencia de la red ante la comunidad científica nacional e internacional mediante la difusión y divulgación de los hallazgos en sus investigaciones y proyectos ejecutados.

Vinculación

Promover las relaciones entre las instituciones de educación superior, la industria y las entidades gubernamentales para apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico y científico.

Promover la aplicabilidad y transferencia de conocimiento especializado a la industria nacional e internacional.

Gestionar ante las entidades gubernamentales las necesidades de proyectos científicos y académicos del sector industrial que deben ser ejecutados con apoyo del sector educativo.

Promover las relaciones institucionales entre las entidades gubernamentales, los sectores industriales y las instituciones de educación superior del país.